La inversión de los fondos tiene como objeto exclusivamente inmuebles situados en Uruguay, incluidos aquellos ubicados dentro del régimen de zona franca uruguaya habilitados por el Poder Ejecutivo, en zonas urbanas o rurales.
El objetivo principal es comercializarlos obteniendo rentas de largo plazo. Estas rentas podrán originarse tanto por el arrendamiento de los inmuebles (mediante la constitución de derechos reales o personales sobre ellos), como por los ingresos derivados de su comercialización a terceros provenientes de la enajenación de los Inmuebles adquiridos.
En el proceso de selección de las propiedades se pone especial énfasis en aquellas que por su ubicación y/o características tengan una alta demanda proyectada que genere un flujo de fondos adecuado y estable a través de su explotación bajo algún tipo de contrato de arrendamiento, usufructo, leasing, etc. y adicionalmente sea posible obtener una renta razonable en el mediano y largo plazo a través de su comercialización.
La inversión se concentra en la adquisición de los siguientes tipos de propiedades:
• Edificios de oficinas que por su ubicación y características puedan ser ofrecidos a clientes con ingresos medios o altos que resulten atractivos por sus características constructivas y estén ubicados en las zonas más demandadas.
• Locales comerciales con o sin contratos, ubicados en zonas premium que permitan dar un uso alternativo a las propiedades adquiridas con adecuado nivel de certeza.
• Centros de distribución logística y depósitos ubicados en las cercanías de los principales accesos y con características de construcción adecuadas a los requerimientos modernos de operación de este tipo de inmuebles.