Rentas Inmobiliarias Uruguay

ICP URUGUAY S.A. (“ICP”) es creada con el objeto de organizar y administrar el Fideicomiso Financiero de Inversiones y Rentas Inmobiliarias.
Los valores, emitidos en setiembre de 2012, posee como titulares a los Fondos de Ahorro Previsional y a la empresa aseguradora estatal.

ICP es responsable por la correcta administración del Fideicomiso, teniendo a su cargo las siguientes funciones y actividades: la búsqueda y selección de inmuebles a ser adquiridos por el Fideicomiso; la estructuración de las transacciones de adquisición de propiedades inmuebles o derechos sobre los mismo; llevar adelante el proceso de due diligence de los proyectos relacionados con las inversiones potenciales; la selección, negociación de los términos de contratación con arrendatarios; y el control de gestión de las propiedades; entre otras.

La inversión de los fondos tiene como objeto exclusivamente inmuebles situados en Uruguay, incluidos aquellos ubicados dentro del régimen de zona franca uruguaya habilitados por el Poder Ejecutivo, en zonas urbanas o rurales.

El objetivo principal es comercializarlos obteniendo rentas de largo plazo. Estas rentas podrán originarse tanto por el arrendamiento de los inmuebles (mediante la constitución de derechos reales o personales sobre ellos), como por los ingresos derivados de su comercialización a terceros provenientes de la enajenación de los Inmuebles adquiridos.

En el proceso de selección de las propiedades se pone especial énfasis en aquellas que por su ubicación y/o características tengan una alta demanda proyectada que genere un flujo de fondos adecuado y estable a través de su explotación bajo algún tipo de contrato de arrendamiento, usufructo, leasing, etc. y adicionalmente sea posible obtener una renta razonable en el mediano y largo plazo a través de su comercialización.

La inversión se concentra en la adquisición de los siguientes tipos de propiedades:

• Edificios de oficinas que por su ubicación y características puedan ser ofrecidos a clientes con ingresos medios o altos que resulten atractivos por sus características constructivas y estén ubicados en las zonas más demandadas.

• Locales comerciales con o sin contratos, ubicados en zonas premium que permitan dar un uso alternativo a las propiedades adquiridas con adecuado nivel de certeza.

• Centros de distribución logística y depósitos ubicados en las cercanías de los principales accesos y con características de construcción adecuadas a los requerimientos modernos de operación de este tipo de inmuebles.